Importancia de la Responsabilidad Social en las organizaciones

La responsabilidad social (RS) es un término que se refiere a los esfuerzos que realizan las organizaciones para influir positivamente en los aspectos laborales, ambientales y sociales no únicamente para sus clientes y trabajadores, sino con las comunidades locales y regionales.

Una de las características de la responsabilidad social es que su alcance va más allá del cumplimiento de la legislación vigente al aplicarse de manera voluntaria, pero que repercute significativamente al crear un compromiso real y consciente con los aspectos mencionados anteriormente. Por supuesto, implementar un sistema de responsabilidad social crea una serie de ventajas para las empresas, en comparación a aquellas que no lo tienen. Dentro de estas ventajas se encuentran:

Aumenta la cartera de clientes, ya que cada vez más hay preocupación real por temas ambientales, sociales y laborales y es improbable que quieran verse relacionados con casos indeseables, como abusos laborales o deterioros al ambiente.

Personal motivado y orgulloso de su empresa, al trabajar en proyectos que benefician a un sector particular, lo cual también aumenta su productividad.

– Apoyo a las comunidades beneficiadas, al generar impactos ambientales positivos, la contribución al desarrollo de las poblaciones vulnerables o con importancia cultural, respeto por los derechos humanos.

La norma ISO 26000 es una guía para elaborar un sistema de responsabilidad social en etapas lógicas con énfasis en la mejora continua, por lo que lo invitamos a consultar por nuestros cursos de implementación de este sistema basado en esta norma internacional, los cuales también tienen modalidad in house.

Si desea más información puede comunicarse con nosotros al:

📞 (+506) 2225-1635
💻 ventas@sge-consultores.com