Consultoría

Para el desarrollo de las consultorías utilizamos una metodología altamente participativa, en donde nuestro cliente, a través de su personal, se convierte en el dueño del sistema que se desea implementar, mientras que en SGE cumplimos nuestra función de facilitadores del proceso.

Al asumir un papel de facilitadores, iniciamos realizando visitas a la organización. En las etapas iniciales se evaluarán los principales problemas que tiene la organización, con el fin de mejorar los procesos para evitar dichos problemas.

Paralelo a las visitas, se formará un equipo timón que, junto con el gestor del sistema, realiza las actividades programadas en el cronograma tales como: capacitaciones, asignación de tareas y responsabilidades, seguimiento de cumplimiento, definición, implementación y validación de procesos.

De esta forma, la documentación que se genera como primera versión, ya tendrá mejoras sustanciales en los procesos que se verán reflejados en la gestión y controlados a partir de indicadores generados para el monitoreo efectivo.

Sin embargo, el ritmo de avance, no depende de forma exclusiva de nuestra empresa asesora, sino de la disposición y el compromiso que muestre el cliente para cumplir con las tareas y plazos asignados para cada etapa del proceso.

Nuestra empresa fomenta además, una constante retroalimentación entre las partes, de manera que oportunamente se realicen ajustes para lograr la consecución de los objetivos planteados.

Certificaciones que ayudamos a obtener