Auditoría

Nuestra metodología en esta área mantiene un enfoque por procesos, en donde se evalúa la conformidad del sistema de gestión de la empresa con respecto a la norma definida como criterio de auditoría. Este enfoque considera los procesos como actividades que reciben entradas, transformándolas en salidas. Las salidas deben controlarse para asegurar que se cumple con los requisitos del cliente y los reglamentarios. Asimismo se considera la interacción entre procesos del sistema de gestión para verificar que aportan al cumplimiento de los objetivos del sistema.

Nuestro equipo de auditores se encuentra altamente capacitado en los sistemas de gestión que evalúa y cuenta con experiencia tanto en el ramo de la industria auditada como en el proceso de auditoría. Asimismo, nuestros auditores tienen experiencia en la implementación de los sistemas auditados para ofrecer recomendaciones de mejora, si la empresa lo considera pertinente.

Además, nuestro proceso de auditoría permite que auditores en entrenamiento de la empresa nos acompañen como escoltas durante todo el proceso. De esta forma pueden adquirir habilidades en técnicas de investigación, estrategias de análisis de hallazgos y habilidades de comunicación al observar a nuestros auditores. Este beneficio no tiene costo adicional y puede traer muchas ventajas para la empresa auditada.

Nuestra cláusula de confidencialidad

Como parte del proceso de auditoría y para mantener la confidencialidad que el cliente merece, SGE se compromete a entregar a la empresa todos los registros generados durante la auditoría, los cuales incluyen el plan de auditoría, los registros de observaciones y el informe final.

En el contrato de auditoría se especifica nuestra cláusula de confidencialidad en la que SGE se compromete a no divulgar información encontrada durante el proceso y a proteger la información que pertenece al cliente. Toda la evidencia documental recopilada durante el proceso queda en custodia de la empresa y en nuestro informe únicamente aparece la referencia a los documentos internos.