Análisis de causas raíz

Dentro de un sistema de gestión de una organización, independientemente de su especialidad (calidad, ambiente, salud ocupacional, responsabilidad social, etc.), es indispensable la gestión de las no conformidades, de manera que se cierren efectivamente y evitar su recurrencia. Si bien no existe un sistema perfecto,  el éxito de eliminar las situaciones indeseables depende de que tan elaborada sea la investigación que se realiza para detectar las causas raíz del problema.

Cuando se presenta un incidente, generalmente la causa del mismo se atribuye a aquello que podemos ver o detectar rápidamente, es decir, las causas inmediatas o directas,  y por lo tanto, se toman acciones para evitarlas. Sin embargo, el problema puede persistir si no se identifica la causa raíz, que originó la situación.

Aplicando adecuadamente los conocimientos impartidos en el curso de resolución de problemas por medio del análisis de causas raíz, contribuirá a evitar la recurrencia de situaciones indeseables y no conformidades en su organización.

Conozca más acerca de este tema o sea parte de nuestro curso de Causa Raíz comunicándose al

📞 (+506) 2225-1635
💻 ventas@sge-consultores.com